Marketing

Cómo Realizar Una Auditoría De Marketing: La Guía Definitiva

«Auditoría» parece aterrador para la mayoría de las empresas;La Palabra trae la visión de las autoridades fiscales que mantienen las oficinas. Pero una auditoría de marketing no es nada de eso. Lejos, si estoy mal, esto realmente te ayuda.

Una revisión de sus estrategias de marketing puede generar una mejora muy necesaria para su negocio. Por lo tanto, los resultados de una auditoría pueden pedirle.

Sin embargo, la ejecución de un examen puede ser bastante larga. Las mejores inspecciones de marketing requieren un control integral que requiera muchos recursos, tiempo y dinero. Por eso es necesario un proceso sistemático.

En este blog analizaremos qué es una auditoría de mercado, su significado, las diferentes especies de control que existen, como realizar una y características de una prueba exitosa.

¿Qué es una auditoría de marketing?

Una auditoría de marketing es una revisión exhaustiva de su plan de marketing, objetivos, estrategias y actividades de marketing que su organización está funcionando. El objetivo es evaluar la estrategia de marketing de su empresa para mejorar.

Una crítica es sobre su estrategia de marketing, que tiene todas las fortalezas y debilidades. Al verificar los objetivos, tácticas, procesos y actividades que conforman su estrategia de marketing, recibirá un nuevo conocimiento de su negocio y el corazón de la marca.

Al final de un día, deben tomar ideas prácticas para mejorar su sitio web, contenido, SEO y redes sociales. Y debe aprender más sobre las tácticas de su mercado, no conectadas, por ejemplo. B. Referencias corporativas, orales orales, ferias, ferias y otras estrategias tradicionales.

Importancia de la auditoría de marketing

Si no realiza los controles de marketing con frecuencia, puede estar perdiendo muchos dólares de marketing. Aquí hay cinco razones por las que es esencial para todos los tipos de negocios.

Auditoría De Marketing - 7 de mayo de 2021

-Realinee sus actividades de marketing con sus objetivos

Muchas compañías se concentran en la ejecución de las tareas diarias de operaciones de ejecución que pierden la visión de la visión general y sus objetivos a largo plazo. Cuando esto sucede, puede ser difícil comprender por qué se ha establecido una estrategia de marketing específica o si se está realizando de acuerdo con los planes.

Una auditoría de marketing es una forma de dar un paso atrás, regresar a sus planes de negocio y marketing, y asegúrese de que las actividades diarias que ejecute estén alineadas con sus objetivos comerciales.

-Ver qué funciona y qué no funciona

El examen le ayuda a explorar todas las actividades de mercado que su empresa actualmente implementa y descubre si estas estrategias funcionan o no. Ver las operaciones de mercado de su compañía con un ojo objetivo garantiza que puede realizar cambios positivos con cambios positivos en la forma en que utiliza los recursos de su negocio. También es la opción de determinar las áreas de mercado en las que su empresa no funciona de acuerdo con sus expectativas.

Con los hechos e información que ha recopilado, puede tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar sus esfuerzos y obtener los mejores resultados de sus estrategias.

-Gana exposición a nuevas ideas y diferentes estrategias

Aunque no es su principal objetivo, la auditoría te ayuda a explorar nuevas ideas y estrategias. Esto se debe a que se requiere una revisión de marketing que su empresa y el entorno externo examinen. La investigación puede ayudarlo a encontrar nuevas ideas que pueda implementar para su empresa.

Durante su investigación, puede encontrar que sus competidores están realizando algo en lo que nunca habría pensado. Con algunos ajustes para hacer su estrategia, puede crear nuevas actividades de marketing que ofrezcan excelentes resultados.

-Obtenga información detallada sobre su competencia

Una excelente investigación de marketing es profundizar el entorno externo de su empresa. El entorno externo también incluye a los competidores de su marca. Al investigar durante el proceso de auditoría, entenderá con gran detalle lo que está haciendo su competencia.

Al conocer las fortalezas y debilidades de sus rivales, puede mejorar su navegación en su mercado. Comprender lo que funcionan bien ayudará a planificar cómo hacerlo mejor, por lo que su negocio llegue a la Cumbre.

Por ejemplo, puede usar las herramientas de investigación de palabras clave para determinar qué palabras clave están actualmente clasificadas y qué condiciones pueden beneficiarse de su presupuesto de mercado demasiado.

-Ahorre tiempo y dinero a largo plazo

El mundo de la comercialización y la publicidad continúa cambiando con las nuevas tecnologías y las tendencias de los clientes. Por lo tanto, una prueba periódica puede ayudar a permanecer actualizada e incluso con sus clientes.

Sin control regular para garantizar que sus estrategias de marketing estén alineadas con las del mundo de marketing, podría arriesgarse a gastar todos sus presupuestos de mercado en tácticas antiguas, obsoletas e ineficaces. Puede invertir en actividades que funcionen mejor para su negocio y sus clientes.

Tipos de auditoría de marketing

Hay diferentes tipos de evaluaciones de marketing en las que su empresa puede participar hoy. Es posible que prefiera centrarse exclusivamente en una sola parte de su estrategia de marketing con una auditoría de redes sociales o auditorías de SEO. O tal vez prefieras hacer una auditoría completa. Este último es mejor, desde muchas veces la otra mejora puede resolver un problema en un área de su comercialización.

Exclusivo o inclusivo;Una auditoría de marketing está compuesta por tres componentes principales:

Auditoría de marketing externa

Un examen de marketing externo revisará los factores externos a su organización que afectan su desempeño. Los componentes principales incluyen:

Auditoría del entorno macro

Su empresa, competencia y todo involucrado en un entorno determinado por algunas fuerzas. Estas fuerzas renuncian a las oportunidades y amenazas para su empresa y también para otros. Estas fuerzas constituyen el macrombiente. Algunas de estas fuerzas incluyen entornos demográficos, económicos, naturales, tecnológicos, políticos y culturales.

Todas las empresas, independientemente de cuán grandes o pequeñas están influenciadas por las fuerzas de Macro Medio Ambiente. Algunas de estas fuerzas son predecibles y se pueden administrar a través de una gestión eficiente. Por otro lado, otras fuerzas son inciertas y difíciles de manejar. Considere la pandemia actual de COVID-19: es impredecible y todas las empresas han tenido dificultades para verificar sus efectos.

Las «oportunidades» de las partes y «amenazas» del análisis FODA pueden ayudarlo a realizar una auditoría de los macrobingen de su negocio. Un análisis de la plaga de plaga le permite examinar cada una de las fuerzas individualmente y más profundas.

Auditoría del entorno de tareas

El alcance de la tarea es parte del microambiental: una fuerza cerca de sus operaciones y afecta sus acciones. Lo que el entorno de tareas separa que contiene actores que no están bajo su control: proveedores, distribuidores, minoristas y clientes. Por otro lado, sus empleados son parte del micro-entorno, pero no en el entorno ambiental, porque tienen el control de ellos.

En una auditoría de tareas ambientales, evaluará su relación con sus proveedores, minoristas, intermediarios y distribuidores. Es posible que desee hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Puede operar de manera efectiva y eficiente con estos actores?
  • ¿Ha podido crear una sinergia con estos actores?
  • ¿Cuánto poder de negociación tiene sobre ellos?
  • ¿Cuánto poder de negociación tienen sobre ti?
  • ¿Depende demasiado de ellos porque sus problemas hacen mella en sus operaciones y servicios?

Una auditoría del entorno de las tareas para muchas empresas globales, por ejemplo, tiene que llevarlas a descubrir que dependen mucho de China para suministros que se rompen debido a la pandemia.

Auditoría de la competencia

Una fuerza vital en su entorno de trabajo es la competencia. Seamos realistas: ningún negocio no existe sin competencia a menos que sea un monopolio. Los competidores serán una parte esencial de su negocio. Debe superarlos para prosperar en el mercado.

Una auditoría de la competencia le ayudará a superar exactamente su competencia. En una auditoría de competencia, identifica a los competidores, analiza sus fortalezas y debilidades y encuentra oportunidades que puede disfrutar.

Puedes revisar la competencia en varios niveles. Algunas herramientas de auditoría para ayudarlo en la revisión son:

  • Alexa: para comprender su mercado objetivo y su audiencia objetivo
  • Open Site Explorer: para investigación y análisis de backlinks
  • Quick Sprout: herramienta de SEO para analizar los sitios de la competencia
  • Open Link Profiler: Para conocer la industria y la influencia de un competidor en particular.

Auditoría de marketing interno

El control de marketing interno es responsable de evaluar los aspectos internos de su empresa. Si bien la verificación externa enfatiza las partes de las «oportunidades» y «amenazas» un análisis FODA, un aprendiz se centra en «fortalezas» y «debilidades».

Revise sus operaciones de marketing interno es crucial, ya que debe ver si su empresa está cumpliendo con la misión, la visión, los objetivos y los objetivos establecidos anteriormente. Esto ayuda a realizar cambios a su organización para que sus estrategias de marketing puedan estar alineadas con su objetivo comercial.

Puede ser difícil controlar los esfuerzos de mercado de su organización para el prejuicio. Mucho mejor, si deja un auditor externo, haga este trabajo por usted.

Auditoría de la organización de marketing

Un control de la organización de marketing es simplemente la evaluación del personal de marketing de la compañía en todos los niveles de la jerarquía. Cualquier organización está compuesta por varios empleados y es importante ver si está trabajando para ayudar a lograr los objetivos de la organización.

Algunas preguntas que puede necesitar para este tipo de auditoría son:

  • ¿Existe una excelente comunicación y relación de trabajo entre marketing y ventas?
  • ¿Los gerentes pueden planificar las ganancias o solo los volúmenes de ventas?
  • ¿Es excelente la cooperación entre diferentes departamentos de marketing?
  • ¿Hay algún grupo de marketing que necesite más formación, motivación, supervisión o evaluación?
  • ¿Existe algún problema entre marketing y fabricación, I + D, compras, finanzas, contabilidad u otros departamentos que necesiten atención?

Auditoría de la función de marketing

El examen de la función de marketing es revisar las funciones básicas de marketing de la empresa. Es decir, controla las ofertas de productos o servicios, la marca, las acciones y la estrategia de precios.

En su revisión de sus funciones de mercado básico, haga estas preguntas:

Auditoría de sistemas de marketing

En estos días, no hay ninguna compañía que no recopile y analice los datos. Sistemas de marketing Auditoría Reviews Los sistemas utilizados para recopilar y analizar datos. Algunos de los sistemas involucrados en la revisión incluyen:

  • CRM y sistema de automatización de marketing: herramientas de inteligencia empresarial
  • Procesos de gestión de clientes potenciales: puntuación, enrutamiento y calificación de clientes potenciales 
  • Configuración de campañas de marketing y seguimiento del rendimiento: atribución multicanal / táctil 
  • Elementos de la campaña: plantillas de correo electrónico y páginas de destino
  • Estado de la base de datos: cobertura, calidad, integridad y clientes potenciales para el mapeo y la segmentación de cuentas 
  • Informes y análisis de rendimiento de marketing

-Auditoría de estrategia de marketing

No importa cuánto obtenga si se merece lo que merece, no está alineado con sus objetivos y metas comerciales. Un examen de la estrategia de marketing evaluará el propósito y la visión de la organización y sus objetivos y prioridades. Ayudará a si las estrategias de marketing actuales aceptadas son adecuadas y apropiadas en relación con los recursos de la empresa.

Parte de la prueba de estrategia de marketing es la prueba de productividad de la comercialización. Aquí, los examinadores examinarán el éxito de las estrategias actuales de marketing. La retención y la rentabilidad son los dos elementos críticos en los que se verán los oyentes. Este tipo de revisión ayuda a su negocio a cambiar de capital para optimizar la rentabilidad y lograr el rendimiento de la inversión.

-Tipos especiales de auditoría

Puede profundizar y agregar elementos de marketing específicos en su auditoría. Esta adición puede ayudarlo a hacer una revista aún más completa.

Auditoría SEO

Auditoría De Marketing - 7 de mayo de 2021

Como especialista en marketing digital, ya conoce la importancia de la optimización del mecanismo de investigación (SEO). Con los motores de búsqueda, actualizando continuamente sus algoritmos, las reglas de SEO también se actualizan. En una auditoría de SEO, su trabajo se asegurará de que adopte nuevas técnicas de SEO, elimine las señales de alerta y manténgase por delante de sus competidores.

Aunque un plan completo de la auditoría de SEO gana su propia publicación, aquí hay algunos elementos básicos realizados en la realización de uno:

  • Factores de back-end: compruebe si su sitio es accesible (es decir, los motores de búsqueda pueden acceder a él) e indexable (es decir, a cuántas páginas de su sitio acceden los motores de búsqueda).
  • Factores de front-end: revise títulos, etiquetas, contenido, palabras clave y metadatos. Asegúrese de que estén optimizados para la disponibilidad del motor de búsqueda.
  • Factores fuera de la página: ¿Su sitio obtiene enlaces de otros sitios confiables? ¿Qué tan bien se desempeñan sus páginas web y su dominio en los resultados de los motores de búsqueda?

Cada elemento de la auditoría SEO requiere su propia herramienta de auditoría. Comience con un rastro de su sitio utilizando Uberungggest (después de ingresar la URL de su sitio en la barra lateral izquierda en el botón de auditoría del sitio web). Luego, puede medir la velocidad del sitio a través de la velocidad de Google Page o YSLOW. Para encontrar problemas de índice, use la consola de búsqueda de Google o la rana SHOUT.

Para realizar auditorías de fábrica frontal, ejecute una búsqueda de ranking de palabras clave usando herramientas como Semrush. Los resultados lo ayudarán a desarrollar su estrategia de palabras clave para referencia frontal. Finalmente, para factores de página, herramientas de análisis de enlace de enlace, como AHREF, MOZ PRO o Majestic SEO.

Auditoría de redes sociales

Cada canal de red social que implementan es diferente. Pero al mismo tiempo, debe mantener la coherencia en las comunicaciones en todos los canales. Por lo tanto, debe realizar una auditoría de redes sociales, preferiblemente mensualmente.

Alguna información que necesita para registrarse al verificar:

  • El número de seguidores de cada cuenta.
  • Métricas de participación
  • Información demográfica
  • Contenido popular

La mayoría de los vendedores recomiendan una herramienta de hoja de cálculo para guardar la información anterior. La columna La mayoría de los enlaces en la hoja de cálculo deben contener el nombre de la cuenta o la URL de cada una de sus redes sociales. Las siguientes columnas registran la otra información. Idealmente, su tabla de auditoría es así:

Auditoría de marketing de contenidos

Si está interesado en evaluar sus esfuerzos de ventas de contenido, una auditoría de marketing de contenido es la mejor para usted. Por lo tanto, puede combinar la inspección de su marketing de contenido con SEO y red social para obtener una vista completa de sus esfuerzos de marketing digital.

Para realizar una auditoría de su marketing de contenido, recopile la siguiente información:

  • Tipo de contenido (artículo, publicación de blog, página informativa, página de destino, infografía, etc.)
  • Etiquetas o categorías asignadas
  • Numero de comentarios
  • Número de acciones sociales
  • Llamada a la acción
  • Etapa del embudo de ventas asociado
  • Datos de conversión

Como auditoría de la red social, cree una tabla de hoja de cálculo. Con frecuencia, asegúrese de que sus campañas de marketing de contenido cumplan con sus estrategias y objetivos.

Pasos para ejecutar una auditoría de marketing

Auditoría De Marketing - 7 de mayo de 2021

Cada tipo de auditoría anterior es diferente. También son las auditorías realizadas por diferentes tipos de empresas. Pero todas las auditorías comparten algunas etapas comunes. Estas etapas se pueden agrupar en tres: Auditoría previa, auditoría y post-auditoría.

1) Auditoría previa

En este punto, responde algunos problemas relacionados con su auditoría:

-¿Quién Realizará La Auditoría?

¿Se tomará una auditoria o una auditoría externa?Si hace una auditoria, mantenga la objetividad en la auditoría;De lo contrario, es posible que no se puedan alcanzar sus metas. Si no se puede mantener la objetividad, un auditor externo (un profesional independiente o una empresa especializada) puede ser la opción para usted.

-¿Cuándo Realizar Una Auditoría?

Se realiza principalmente una auditoría para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, parece intuitivo lograr uno cuando la compañía enfrenta problemas, como la pérdida de participación o ingresos de mercado.

Pero la marca de una auditoría grande (como se mencionó en la sección posterior) es que es periódico, es decir, se realiza de vez en cuando. Al realizar una inspección periódica, puede anticipar problemas y desarrollar soluciones por adelantado. Ciertamente te hará tiempo y dinero. Entonces, considere realizar auditorías frecuentes.

-¿Cómo Realizar La Auditoría?

Finalmente, personaliza el diseño de su revisión. ¿Qué procesos usas?¿Qué herramientas vas a usar?Lista y luego informe a tus auditores.

2) Etapa de auditoría

Ahora llega a la parte principal del examen: el examen en sí. Como se mencionó anteriormente, el proceso difiere dependiendo del tipo y el método que elija. Pero de nuevo, estos pasos serán habituales en esta etapa:

– Fijar Metas

Aunque antes de que nos razonamos por qué realizar una auditoría, definitivamente tendrá sus propias razones para realizar una. Por lo tanto, defina algunos objetivos y objetivos que desee lograr de su revisión.

Algunos ejemplos de metas pueden ser:

  • Incrementar la visibilidad de la empresa
  • Aumento del tamaño de la audiencia
  • Diferenciarse de la competencia
  • Aumentar o mantener la participación de mercado
  • Generando oportunidades de ventas calificadas
  • Aumento del uso entre los clientes existentes

Las metas y los objetivos dependerán del tipo de auditoría que realice. Asegúrese de que todos los involucrados en la auditoría los conozcan para que pueda realizar una auditoría sin problemas y con éxito.

– Reuniendo Datos

En este paso, el auditor recopila la información solicitada para la prueba. Y la única forma de recopilar datos es a través de la investigación. Recoge datos y haz una grabación de usted.

El tipo de datos a recopilar siempre dependerá del tipo de auditoría que realice. Por ejemplo:

  • Me gusta, acciones, participación, tasa de clics e influencia social para medir el rendimiento de las redes sociales.
  • Tasa de rebote, tiempo promedio en la página, tasas de conversión y tasa de clics para medir el rendimiento del sitio web, 
  • Tasas de apertura, niveles de suscripción y tasas de cancelación de suscripción para medir el marketing por correo electrónico

También es posible que también necesite información externa, especialmente para la auditoría y la competencia de Macroambiente. Consulte los informes y la información industriales disponibles para obtener dichos datos.

– Analizar

Una vez que reúna los datos, puede analizarlos. Algunas herramientas de análisis que puede utilizar son:

  • Análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas) 
  • Análisis PESTLE (político, económico, sociocultural, tecnológico, legal y medioambiental)  
  • El análisis de las cinco fuerzas de Porter, que examina a los competidores, la amenaza de nuevos jugadores en el juego, el poder del cliente, el poder del proveedor y la amenaza de productos sustitutos.

Compare los datos con los de sus competidores mientras ejecuta su análisis. La comparación puede ayudarlo a determinar su posición en el mercado. También debe verificar si sus esfuerzos están en línea con sus metas y objetivos.

3) Post auditoría: adaptar y optimizar

Por supuesto, no tiene sentido una auditoría si no toma ninguna acción más adelante. Entonces, una vez que los auditores se hayan completado, tome las acciones recomendadas por ellos. Adaptado a nuevos cambios y optimiza su rendimiento.

Componentes de una auditoría de marketing exitosa

No importa cómo realice una revisión, hay algunas reglas que lo ayudarán a tener éxito. Estas reglas de oro constituyen los componentes de una excelente revisión de marketing. Los cuatro elementos son:

Auditoría De Marketing - 7 de mayo de 2021

-Exhaustivo

Una auditoría de marketing integral es el mejor tipo de inspección. Puede estar inclinado para llevar a cabo cheques solo en áreas donde cree que hay problemas o áreas que cree que está bien. Sin embargo, una inspección completa, que consiste en examinar todos los sectores, lo ayudará a encontrar nuevas oportunidades y fortalezas en los campos que nunca supo que ha sabido que ha tenido su negocio.

-Sistemático

Desea que su examen tenga éxito, es decir, obtener información procesada por ella. Por lo tanto, su inspección debe ser hecha sistemáticamente. Administración de un proceso organizado para controlar los micro entornos micro y macros de la compañía, filosofía de comercialización, objetivos, estrategias y otras campañas.

-Independiente

Quien cumpla la revisión no puede ser de todos modos. Esto se debe a que un auditor de la parte no puede cumplirse en una parte integral. Por ejemplo, asigna su administrador de mercado de contenido como auditor. Si el departamento de marketing de contenido no lo hace bien, tomará todos los arreglos necesarios para ocultar sus fallas.

Una revisión independiente también lo ayudará a hacer una revisión exhaustiva que no sea posible. Luego, al contratar auditor, es mejor contratar una revisión externa.

-Periódico

En general, las empresas realizan cheques cuando sienten un problema. Aunque ambos lógicos, este enfoque es incorrecto, ya que una auditoría puede tardar mucho tiempo antes de que se pueda encontrar una solución. Esto puede persistir el problema e incluso empeorar.

El mejor enfoque es realizar auditorías periódicas. De esta manera, puede crear un problema incluso antes de que ocurra. Esto le ayuda a encontrar soluciones de antemano.

Conclusión

Solo una prueba sistemática puede ayudar a darle a su empresa a dar la ventaja necesaria o mejorar aún más los resultados. ¡Siga los pasos mencionados en este blog y pueden obtener resultados maravillosos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *