marketing exponencial - 10 de julio de 2021

Table of Contents

Marketing exponencial definición

Las reglas del juego de marketing que la mayor parte de nosotros crecimos jugando cambiaron. El marketing hoy en día necesita más que el mensaje preciso. Se requiere entender donde se encuentran sus usuarios y presentarse con un valor excepcional. 

Los usuarios recientes y potenciales saben precisamente lo que desean y se conectan a Internet para encontrarlo. Para comercializar su negocio en esta novedosa era, requiere algo más que el mensaje preciso para poner énfasis e impulsar la lealtad de los usuarios. Requiere llevar a cabo algo más que hacer la oferta correcta. Hablamos de conocer cómo crecer y llevar a cabo lo que sea primordial para conseguirlo. 

Hablamos de hacer los diálogos correctos con sus usuarios y prospectos para crear la seguridad que impulsa la lealtad e impulsa el desarrollo. En otras expresiones, requiere ganar donde su negocio está con el mercado. Y ahí es donde entra el marketing exponencial. Hablamos de redefinir la esencia de cómo puede usar el marketing para crecer y ganar. Porque para nosotros, el marketing es desarrollo.

 

Cómo es una empresa que aplica Marketing Exponencial

Una compañía exponencial es aquella cuyo encontronazo es des proporcionalmente más grande -por lo menos 10x- comparada con su rivalidad u organizaciones semejantes en la industria gracias al Uso de novedosas técnicas organizacionales fundamentadas paralelamente en novedosas tecnologías.
 
Los enormes colosales tecnológicos como Google, Facebook, AirBnB , Uber, Tesla, WhatsApp, Snapchat, Oculus Rift, Github, Valve, etc. Son compañías que han logrado una enorme valuación en un tiempo históricamente corto de tiempo. Además han aplicado valores y propiedades recurrentes como: Recurrente originalidad, Disrupción, Alta tecnología, Actualización de procesos tecnológicos, Alta Digitalización, etc.
 
marketing exponencial - 10 de julio de 2021
 
Para determinar una Estrategia de Desarrollo Exponencial debemos preguntarnos: ¿Cómo tenemos la posibilidad de multiplicar 10x nuestras ventas? Se ve una pregunta capciosa, pongamos como ejemplo los Tutoriales Online. Para hacer un Curso en línea debemos escoger un tema y planificar una malla de contenidos. Después grabamos nuestras cápsulas de vídeo, desarrollamos materiales de calidad, contratamos una interfaz digital, etc.
 

Evidentemente la construcción de un curso en línea tiene un valor, pero no varía tanto entre tener 100 o 10.000 estudiantes, debido a que las clases y el material ya están grabados. Probablemente debamos cambiar la interfaz que usamos o contratar novedosas interfaces, etc. Si sacamos los costos y ganancias tenemos la posibilidad de abarcar lo efectivo que resulta esta forma de abarcar los procesos tecnológicos. Este es solo un caso de muestra de las opciones que ofrece el Marketing Exponencial, debido a que la tecnología nos facilita crecer y multiplicar nuestros resultados con los mismos elementos.   

Cómo aplicar una estrategia de Marketing Exponencial

Para utilizar una Estrategia de Marketing Exponencial debemos digitalizar los 5 macro procesos que manejan la relación entre tus usuarios o futuros usuarios y la empresa:   

 

1. Generar Contenido Exponencial

La primera etapa de la Estrategia Exponencial es determinar ¿Cómo hacemos para desarrollar contenido de manera exponencial? Y por supuesto debemos cuestionarnos ¿Cómo multiplicamos por 10 el contenido que hacemos? Una forma tiene la posibilidad de ser hacer un vídeo de una hora sobre un tema concreto y después editarlo para sacar distintas cápsulas breves para repartir a todas nuestras interfaces. De este mismo vídeo además tenemos la posibilidad de generar: Artículos, Infografías, Ebook, Articulo, Memes, etc. ¡Tengamos en cuenta que la base el contenido exponencial es ser disruptivos, por eso a crear!   
 

2. Alcance Exponencial

Debemos preguntarnos: ¿Cómo multiplico por 10 la llegada de mis contenidos? En esta etapa es sustancial sistematizar el trabajo con las distintas interfaces. Debemos abarcar cómo trabajan los algoritmos de las interfaces recientes para llegar a ese alcance y poder multiplicarlo. Una buena forma es abarcar qué le agrada a tu audiencia y crear contenido viral para que se divulgue de manera rápida. TikTok es hoy el laboratorio creativo de todo el contenido viral, si no tienes una cuenta, te invitamos a que la crees.    
 

3. Creación De Confianza Digital Exponencial

Esta es la parte más complicada,  como un cuello de botella de alguna Estrategia Exponencial. La creación de seguridad requiere de algún un contexto emocional y humano, que se relaciona con la persuasión. ¿Cómo conseguimos que alguien enganche con lo que hacemos? Que nos siga, que se convierta en un seguidor de nuestros contenidos. Hay distintas maneras de llevarlo a cabo, una aceptable forma es ofrecerle una cara a tu compañía, donde el director ejecutivo o los ayudantes aparezcan en vídeos explicando los distintos productos y/o servicios que da tu compañía. Debemos conectar con nuestra audiencia y emocionarlos para crear confianza. Las críticas de nuestros recientes usuarios además son muy indispensables en este punto.     
 

4. Ventas Exponenciales Y La Conversión.

Esta pertenece a las partes esenciales del desarrollo y afortunadamente hay bastante material en internet e interfaces accesibles, dado que los sistemas automatizados de venta son esenciales para un desarrollo exponencial. Debemos hacer de manera automática todo el desarrollo de venta. Si no tenemos la posibilidad de hacer de manera automática todos los productos de nuestra compañía, les sugerimos intentar hacer de manera automática por lo menos uno. La iniciativa es remover a los comerciantes humanos de la ecuación. Construyendo una interfaz permanente donde los usuarios logren conseguir y contratar nuestros bienes y prestaciones. El E-commerce es el más destacable ejemplo de esto.     
 

5. Relaciones Digitales Exponenciales

Es sustancial que desarrollemos tácticas de reafirmación digital hacia nuestra marca y nuestros canales. Debemos preguntarnos: ¿Cómo tenemos la posibilidad de conseguir que toda la multitud que sabe de nosotros se mantenga conectada y desarrolle relaciones de extenso período por medio de la tecnología? Hay distintas configuraciones y prepararemos un artículo particular sobre este punto.      
 

Conclusiones

Probablemente te estás preguntando qué herramienta puedo utilizar para realizar los 5 Macro procesos del Marketing Exponencial. La verdad es que no existe una única herramienta. Nosotros siempre estamos testeando nuevas herramientas digitales para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes por lo que no existe una única herramienta mágica que solucione todas muestras necesidades. Existe más bien una cada de herramientas, que podemos aprender a usar para desarrollar algunos de estos 5 macro procesos.
 
¡En nuestras comunidades todo el tiempo nos encontramos enseñando y sugiriendo herramientas! Así que síguenos para estar al día en las últimas tendencias digitales. ¿Cómo entender cuándo tuvimos triunfo con un plan exponencial? Simple, cuando logramos multiplicar por 10x el resultado que estábamos intentando encontrar y además lo desarrollamos de manera automatizada.      
 
¿Has usado Marketing Exponencial en tu Estrategia Digital? ¡Cuéntanos tu vivencia en los Comentarios!   

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.