Un píxel es una herramienta que rastrea los datos de los visitantes al sitio web donde se encuentra. Estos scripts le permite identificar una audiencia que ha llegado a su página o ha realizado una acción específica. Con esta información, puede volver a convertirlos con anuncios o medir la efectividad de su campaña original.
Un píxel es un pequeño fragmento del código JavaScript o una imagen pequeña transparente agregada al código de la página web. Cuando se agrega como una imagen, solo hay 1 × 1 píxel, que es prácticamente invisible.
Cada vez que visita un sitio web, el navegador de Internet realiza una solicitud para el servidor que aloja esta página. Luego, su navegador hace una solicitud separada para cualquier imagen en la página. Este proceso permite un píxel de seguimiento para enviar metadatos al servidor.
Los metadatos pueden incluir el tipo de navegador que está utilizando, la dirección IP de la computadora y la hora de la aplicación. Si JavaScript no se ha habilitado, los metadatos pueden ser aún más detallados, a medida que se ha pasado el tiempo en la página o si se ha hecho clic en un botón.
Los píxeles son una de las herramientas más valiosas del vendedor. Facilitan el trabajo que recopilan datos esenciales del público y hacen posible tomar decisiones con el conocimiento de cómo optimizar las campañas publicitarias.
Los píxeles de seguimiento son herramientas de análisis con las que puede medir la efectividad de la publicidad y comprender las acciones que las personas realizan en su sitio web. Puede usar datos de píxeles para hacer lo siguiente:
- Asegúrese de que los anuncios se muestren a las personas adecuadas.
- Cree un público específico, altamente perfilado a la publicidad.
- Desbloquea otras herramientas de publicidad de Facebook.
- Si alguien visita su sitio web y realice una acción (por ejemplo, compre una compra), el píxel de seguimiento se activará y registrará esta acción. De esta manera, sabes cuándo un cliente realiza una acción y puede llegar a volver a llegar a través de los anuncios futuros de remarketing.