Marketing Trafficker digital

Trafficker Digital: Conoce su importancia en el Marketing Digital

especializades trafficker digital

La clave para tener una campaña de marketing exitosa es más que solo tener un eslogan pegajoso. Es importante tener un mensaje fuerte y que resuene con la audiencia, además de ser presentado en el momento y medio adecuado y a un precio justo. Esto ayudará a impulsar el retorno de inversión en marketing.

Tabla de contenidos

Que es un trafficker digital en marketing

Su trabajo consiste en diseñar y lanzar cada campaña publicitaria que su empresa desee ejecutar a través de una plataforma digital. Además de administrar las campañas en sí, se enfoca en usar análisis para monitorear el rendimiento de los anuncios, determinar qué tipo de medio es más útil para futuras campañas e interactuar con clientes en línea a través de las redes sociales y puntos de venta similares. Los traficantes de anuncios digitales estudian con frecuencia el éxito de las campañas publicitarias en un entorno nativo y usan esos datos para administrar las ofertas y los presupuestos, optimizar las campañas existentes para mejorar las tasas de conversión y utilizar las nuevas funciones lanzadas por las plataformas publicitarias. Para tener éxito en este trabajo, debe mostrar una excelente cooperación con los equipos de ventas y marketing.

El perfil de un buen ad trafficker es multidisciplinario, ya que debe tener conocimientos avanzados de publicidad en internet, así como habilidades en programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML. La creatividad y las habilidades de redacción también son fundamentales para este puesto.

Los traffickers de anuncios digitales, a pesar de haber estado poco tiempo en el mercado, son esenciales para las marcas y han dado lugar a diferentes especializaciones.

trafficker digital - 31 de enero de 2023

¿Cuál es la diferencia entre la compra de medios y la planificación de medios?

Los compradores de medios y los planificadores de medios trabajan en estrecha colaboración, pero sus roles son muy diferentes. La planificación de medios es el primer paso, ya que los planificadores determinan las conclusiones y estrategias para el plan de medios. Los compradores de medios, por su parte, tienen la tarea de ejecutar el plan de medios, colocando los anuncios acordados en los canales apropiados.

Planificador de medios

El proceso de planificación de medios se basa en establecer una audiencia, llevar a cabo estudios de mercado, asignar un presupuesto y fijar objetivos. Los planificadores de medios trabajan junto con sus clientes para entender quién es el público objetivo de su producto, qué canales usa ese público y en qué momentos, así como qué tipo de mensaje es más probable que genere una respuesta por parte del público. Con esta información, el equipo de planificación seleccionará los canales en los que desea comprar espacio publicitario y a qué precio.

Trafficker digital

Con el plan de medios establecido, los compradores de medios se conectan con sus contrapartes a través de los sitios de medios acordados. Suelen ser ejecutivos de ventas/cuentas, cuya responsabilidad es encontrar anunciantes relevantes. Estas dos partes negocian la ubicación, el tiempo y el costo. Los compradores de medios a menudo usan las siguientes tácticas para ejecutar planes de medios:

  • Compras programáticas: IA y ofertas en tiempo real habilitadas por algoritmos en espacios publicitarios que coinciden con los perfiles de los consumidores (por ejemplo, diseñadores de moda que aprovechan una plataforma que automáticamente ofertará y colocará anuncios en canales orientados a la moda).
  • Compras directas: cuando un comprador de medios negocia tarifas publicitarias y tiempos de ejecución con un anunciante específico (p. ej., diseñadores de moda que trabajan directamente con el equipo de Vogue para colocar anuncios en su sitio o revista).
  • Compras manuales: ofertas en espacios publicitarios y administración de ofertas directamente a través de una plataforma publicitaria como DV360.
ventaja trafficker digital

Ventajas de un trafficker digital

Al ser una figura relativamente nueva con un alto valor para las empresas, formarse y adquirir experiencia en este campo proporcionará grandes ventajas en el ámbito laboral.

  • Si te gusta la publicidad digital y quieres emprender un negocio online, ¡eres el candidato perfecto para ser un Trafficker digital! Al ser una figura relativamente nueva, muchas grandes y medianas empresas aun prefieren externalizar este servicio. Además, también puedes ofrecer tus servicios a pequeñas empresas y emprendedores que conocen el valor de una estrategia publicitaria sólida.
  • ¡Si quieres trabajar en una agencia de publicidad o medios, ahora es el mejor momento! Esta es una área de especialización que está experimentando un gran crecimiento, y hay muchas oportunidades de empleo. ¡Aprovecha esta oportunidad para unirte a un equipo de expertos y comenzar tu carrera en el campo de la publicidad y los medios!
  • ¡Si estás buscando una carrera con gran demanda en el mercado laboral, la publicidad y los medios es el camino a seguir! Esta área está experimentando un auge significativo, así que si estás pensando en especializarte en algo, ¡esta puede ser tu oportunidad perfecta! ¡Aprovecha esta oportunidad para unirte a un equipo de expertos y comenzar tu carrera en el campo de la publicidad y los medios!
  • Si buscas un trabajo en el campo de la publicidad y los medios, ¡esta puede ser la solución perfecta para ti! La automatización de tareas te ahorrará horas de trabajo y te ofrecerá una carga de trabajo bastante ligera. Esto es todo lo contrario a la función de Community Manager, que requiere estar atento a lo que dicen los usuarios en todo momento. ¡Explora esta oportunidad para comenzar tu carrera en el campo de la publicidad y los medios!

Formación y cursos para convertirse en Trafficker Digital

¿Quieres convertirte en un Trafficker Digital? Entonces necesitarás capacitarte a fondo. Desafortunadamente, actualmente hay pocos programas a la medida que satisfagan todas tus necesidades. Estos programas, aunque útiles, tienen sus limitaciones ya que aún están en desarrollo y crecimiento. Ten en cuenta que para tener un buen perfil tendrás que desarrollar todas estas habilidades:

  • La visión estratégica del marketing.
  • Conocimiento profundo de plataformas y herramientas para publicidad online: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Google Ads, YouTube Ads, Amazon Advertising, Web Advertising (display…), Mobile Advertising, Retargeting, Programmatic Advertising, Sponsored Post , Mercados publicitarios…
  • Tarifas de publicidad y negociación
  • Capacidad para aprender rápidamente sobre la gestión de publicidad en nuevas plataformas.
  • Copia y diseño de anuncios (textos, imágenes, vídeos, formatos…)
  • Funnels y automatización: Captación y conversión de leads, landing pages, y sales page…
  • Analíticas, KPIs, objetivos, Excel…
  • HTML (códigos de seguimiento)
  • Leyes y códigos de ética publicitaria

 

¿Cómo ser Trafficker Digital y encontrar trabajo?

Nuestra recomendación es que te especialices a pasos agigantados en diferentes áreas de marketing y publicidad digital. Aprende, aplica y acumula experiencia en cada una de ellas. Si ya has adquirido conocimientos específicos en alguno de estos campos, ¡enhorabuena! Solo necesitas seguir avanzando con cursos y capacitaciones personalizadas para construir una carrera como Digital Trafficker. Por otro lado, si aún no tienes un gran conocimiento en este ámbito, no debes preocuparte. Si te formas en este campo, será una gran oportunidad para conseguir un empleo y un negocio estable a largo plazo. No pierdas esta oportunidad para destacar tu currículum frente a los demás candidatos.

Funciones de un trafficker digital

1. Asesoramiento y planificación de campañas.

Lo primero que debe hacer un trafficker digital con un proyecto es realizar una auditoría completa de la presencia en línea. El objetivo sería descubrir qué campañas necesita el nuevo cliente y establecer una hoja de ruta. Con ello, el profesional establece una serie de objetivos SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Timely) a cumplir.

2. Creación e implementación de la estrategia.

En esta etapa se realizarán acciones para lograr los objetivos. Estas acciones van desde el diseño de las creatividades para Google Ads o Facebook Ads, creación de todas las campañas a implementar: en SEO (Keyword research, títulos y metadescripciones, linkbuilding…), PPC en Google y la creación de los anuncios para publicidad en redes sociales. redes También, en su caso, la implementación de la estrategia de contenidos en Social Media junto con el community manager.

3. Seguimiento y optimización.

Las campañas deben monitorearse y optimizarse continuamente para que sean más efectivas. Tanto en PPC como en SEO.

4. Análisis de campañas publicitarias y resultados.

Es necesario crear informes regulares para analizar los resultados y comunicarlos directamente al cliente.

especializades trafficker digital

Especialidades de un trafficker digital

Mientras que el papel no ha existido por mucho tiempo, se ha convertido rápidamente en un elemento esencial en la industria. Está creciendo a un ritmo constante para satisfacer una variedad de funciones especializadas, como:

Traffickers publicitarios especialistas en Productos de Información

Esto incluye cosas como cursos en línea, conferencias y programas. Con el aprendizaje en línea ahora una industria de rápido crecimiento. Este rol es vital para que las personas se destaquen en un mercado altamente competitivo. Los traficantes de anuncios que se especializan en productos informativos ayudan a las empresas de este sector a mejorar la visibilidad de sus cursos. Y convierta los clics en ventas.

Traffickers de anuncios especialistas en Social ads

Con la industria de las redes sociales que continúa expandiéndose y explotando. Este papel siempre está en demanda. Los traficantes de anuncios que se especializan en anuncios sociales estarán capacitados para maximizar los retornos de Twitter, Instagram, Facebook y todas las campañas enfocadas en la orientación de las redes sociales.

Traffickers de anuncios especialistas en eCommerce

El comercio minorista en línea no muestra signos de disminuir. Y, de hecho, la calle principal sigue pareciendo cada vez más anticuada. Esto ha creado espacio para que surjan miles de sitios de comercio electrónico. Y con ellos surge la necesidad de traficantes de anuncios especializados con habilidades para convertir el tráfico de comercio electrónico en ventas.

Traffickers publicitarios especialistas en Tiendas Físicas

Dado el declive de la calle principal como la conocemos. Las empresas físicas necesitan encontrar formas novedosas de atraer clientes tanto como las que existen solo en Internet. Y así como las tiendas de comercio electrónico necesitan especialistas en su sector, traficantes de anuncios con ojo para atraer personas al mundo real. O al menos inspirándolos a elegir una tienda para continuar con los puntos de venta físicos. También están en alta demanda.

Traffickers de anuncios especialistas en Google Ads

Google Ads tiene un alcance masivo. Pero puede ser una plataforma complicada de dominar. Los traficantes de anuncios especializados en los anuncios de Google ayudan a las personas a acceder a este mercado interminable atrayendo y convirtiendo a los clientes.

 

¿Por qué necesitas contratar a un experto en publicidad de Facebook?

Casi el 87,1% de los especialistas en marketing utilizan Facebook como canal de publicidad. Facebook es el tercer sitio web más popular, después de Google y YouTube, para compartir actualizaciones de estado entre amigos. Esta plataforma de redes sociales también puede ser beneficiosa para los vendedores que quieren dirigirse a un mercado específico mediante la publicación de anuncios. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta herramienta de marketing, se requieren habilidades expertas, por lo que es necesario contratar a un comprador de medios de Facebook o a un comprador de medios.

Soy un experto en compra de medios con amplia experiencia en el desarrollo y ejecución de campañas publicitarias en diferentes plataformas. Mi enfoque en el análisis de datos y la optimización continua me permite maximizar el rendimiento de las campañas y alcanzar los objetivos de los clientes. Trabajo en estrecha colaboración con los equipos creativos y de marketing para asegurar que los mensajes publicitarios lleguen a la audiencia correcta en el momento adecuado. Si está buscando un trafficker digital confiable y eficaz, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Para una salida de calidad

Un experto en anuncios de Facebook o un comprador de medios sociales poseerá un conocimiento sólido de imágenes, audio y texto, así como de cómo aplicarlos a una campaña de publicidad. Estos expertos en publicidad en línea tienen un sentido estético agudo y una creatividad desbordante. El resultado final es extremadamente atrayente y logra resultados positivos, más comentarios y más actividad en su página.

Habilidad para conducir a través de reglas estrictas.

La principal razón por la cual muchas personas se resisten a poner anuncios en Facebook es el cumplimiento de reglas y configuración de privacidad muy estrictas. Estas regulaciones están en su lugar para proteger al público de estafadores, pero también hacen que la creación de un anuncio sea una tarea difícil. Comprender estas reglas y seguir las mejores prácticas es imprescindible para crear un buen anuncio. Un especialista en anuncios de Facebook puede navegar por estas reglas para garantizar que el anuncio no sea rechazado o que los clientes se quejen de él.

Saber cómo apuntar al mercado correcto

Facebook cuenta con miles de millones de usuarios, pero su mercado objetivo es mucho más reducido. Para asegurarse de que su mensaje llegue a las personas correctas, debe configurar los anuncios para llegar a sus datos demográficos. Un asistente virtual especializado en la compra de medios de Facebook podría usar la estrategia adecuada para dirigirse a su público de manera eficaz.

Saber cómo hacer el trabajo de remarketing

Muchos olvidan el remarketing. Sin embargo, este método aprovecha al máximo sus anuncios. El remarketing se refiere al proceso de enviar anuncios a personas que han buscado un producto o visitado un sitio web. Muchas veces, cuando ven el anuncio por primera vez, no están preparados para comprar. Sin embargo, con la segunda o tercera visualización, sus posibilidades de compra habrán aumentado. Los clientes lentos, por otro lado, podrían haber decidido actuar la próxima vez que vean su anuncio. El secreto está en administrar correctamente los píxeles de Facebook para obtener conversiones.

Tener consistencia y confiabilidad a la mano

Gestionar los anuncios de Facebook requiere una actitud constante y habilidades de coordinación de primera clase. Después de todo, el objetivo es obtener el mejor rendimiento de la inversión publicitaria. La consistencia en la forma en que se presenta su marca es su mayor prioridad. Pero al mismo tiempo, desea que los anuncios destaquen y causen entusiasmo, para hacer algo más que generar conciencia, sino también para generar ventas y aumentar sus ingresos.

 

salario trafficker digital

¿Cuál es el salario de un trafficker digital?

Según los diferentes datos publicados y teniendo en cuenta el convenio estatal para empresas de publicidad (donde se muestran los salarios mínimos según nivel profesional).

Podemos estimar que el salario de un trafficker digital está entre 20.000 y 50.000 euros al año. Aunque siempre dependerá de los años de experiencia demostrable, la categoría de la empresa o agencia y la eficiencia del profesional a la hora de trabajar y conseguir sus objetivos.

Preguntas frecuentes trafficker digital

¿Qué es un trafficker digital de Facebook?

El comprador de medios de Facebook, también conocido como comprador de medios sociales, prepararía el contenido de los anuncios y, como administrador de anuncios, los publicaría en plataformas como Facebook. Estos asistentes virtuales o compradores de medios de Facebook, en la mayoría de los casos, tienen una certificación de Facebook Blueprint, también conocida como certificación de anuncios de Facebook. Esto significa que son anunciantes certificados de Facebook.

¿Qué es la compra de medios?

Una compra de medios consiste en comprar publicidad de una empresa de medios, por ejemplo, de un periódico, una estación de televisión, un blog, una revista o un sitio web. Sin embargo, la compra de publicidad de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram es la más popular.

¿Qué es un trafficker de redes sociales?

Los compradores de redes sociales administran diferentes campañas de marketing, que están comenzando, en ejecución o deben lanzarse. Un gran comprador de redes sociales se asegura de que se cree la copia publicitaria correcta, se diseñen los gráficos publicitarios, las audiencias de los clientes y también se determine la orientación y el seguimiento.

¿Qué es un trafficker digital en el marketing de afiliación?

La compra de medios es el proceso de comprar espacio publicitario para publicitar y promocionar un servicio o producto. Básicamente, se trata de comprar tráfico pagado para la exposición de la marca y para aumentar el conocimiento de la marca, y lo realiza un comprador de medios digitales. Dicho esto, en términos de marketing de afiliados, un administrador de anuncios es la persona que compraría el espacio publicitario para conducir a un enlace de afiliado que le da una comisión al comprador de medios digitales.

¿Qué es la certificación Blueprint de Facebook?

Facebook Blueprint es un programa gratuito de formación en línea para la publicidad en Instagram y Facebook. Este programa incluye más de 90 cursos. La mayoría de estos cursos se pueden tomar en 15 a 50 minutos. Cualquier solicitante necesita una cuenta de Facebook para iniciar sesión. Facebook Blueprint es útil para que los profesionales del marketing digital se mantengan al tanto de la cambiante cartera de formatos de anuncios y herramientas de Facebook. Estos cursos pueden ser beneficiosos si quieres aprender una habilidad específica o alcanzar un objetivo, desde la captación de clientes potenciales hasta la promoción de un producto o servicio.

¿Cómo contratar a un trafficker digital de Facebook?

Al contratar a un comprador de medios para los anuncios de Facebook, primero debe conocer sus necesidades. Además, para comprender cuáles son sus objetivos, por ejemplo, aumentar el conocimiento de la marca o impulsar las ventas. Esto debe comunicarse con su comprador de medios publicitarios de Facebook, que deberá implementarse en las campañas, considerando los costos y asegurando la optimización de los anuncios en las campañas publicitarias, que será visible en los informes y análisis.

Conclusión

El Trafficker Digital es un profesional muy demandado en la actualidad por una gran variedad de empresas. Es una profesión muy interesante porque los anunciantes obtienen, en una sola persona, un conocimiento que en la mayoría de los casos está en manos de varias personas.

Generalmente, la formación como especialista en tráfico digital requiere, además de los siguientes conocimientos
técnicos, una gran dosis de paciencia, pasión por el marketing digital y muchos años de experiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *