Marketing Trafficker digital

Facebook Ads en la estrategia digital de tu marca: 10 ventajas de incorporarlo

Trafficker digital sueldo - 29 de septiembre de 2021
Tabla de contenidos

Hay muchas vías que explorar a la hora de impulsar tu estrategia digital de marketing. Facebook Ads, o las redes sociales de pago en general, pueden tener un gran impacto en tu presencia online.

Con 1.600 millones de usuarios en todo el mundo conectados en Facebook, el gigante social es una gran plataforma para conseguir más ojos en tu negocio. Y aunque Facebook en sí mismo puede ser útil, la publicidad en Facebook es una forma segura de hacer que tu negocio llegue a más clientes potenciales.

En caso de que los beneficios de los anuncios de Facebook aún sean confusos para ti, vamos a hablar más sobre por qué necesitas invertir en ellos.
Estos son algunos de los beneficios de los anuncios de Facebook que debes conocer.

Pero, ¿qué son exactamente los Facebook Ads?

Muchas empresas utilizan actualmente los anuncios de Facebook para mejorar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico y, en última instancia, generar negocio en línea.
 
Los anuncios de Facebook son mensajes de pago que las empresas colocan en Facebook. Esto te da la flexibilidad de escribir con tu propia voz. Además, puedes llegar a las personas que más te importan.
 
Para que quede claro, cuando nos referimos a publicar anuncios en Facebook, no estamos hablando de utilizar el botón “Promocionar”. Nos referimos a ir a Facebook Business Suite para crear anuncios muy específicos desde cero. Esta es una distinción importante.
Un anuncio de pago te permite dirigirte a un grupo demográfico concreto, y puedes ser tan específico o tan amplio como quieras.
 
Las campañas publicitarias de Facebook están disponibles en varios formatos y permiten llegar a más usuarios pues integran distintas plataformas, básicamente aquellas que le pertenecen a Facebook, como Instagram, Audience Network, Messenger y por supuesto Facebook mismo. Por lo tanto, es mucho más sencillo impulsar tu estrategia de marketing digital. 
 

Beneficios de Facebook Ads para tu estrategia digital

1. Crear conciencia de marca

La publicidad en Facebook es una de las formas más efectivas de construir tu marca y garantizar que más personas la conozcan.
 
Incluso si no intentas llevar a los clientes potenciales directamente a una venta o a una conversión, mostrar tu marca a las personas que navegan por Facebook ayuda a consolidar tu marca en su mente para que puedan volver a ti en el futuro, incluso si no hacen clic en ese momento.
 

2. Totalmente medible

Una gran ventaja de los Facebook Ads es que puedes ver fácilmente el rendimiento de tus anuncios y modificar tu presupuesto para adaptarlo.
 
Si ciertas campañas están funcionando mejor, o ciertas audiencias están participando más, puedes cambiar tu presupuesto a estos para asegurarte de obtener el mejor ROI posible.
 
Puedes ver simplemente cuántas conversiones, clics e impresiones están obteniendo tus anuncios. El Píxel de Facebook, sobre todo si está enlazado con herramientas de gestión de clientes, te permite hacer un seguimiento de la actividad en el sitio web de las personas que provienen de tus anuncios, para que puedas ver exactamente cómo actúan después de hacer clic en el anuncio, y eventualmente ajustar tu estrategia digital.
 

3. Se adapta a cualquier presupuesto

Sea cual sea tu tamaño o presupuesto, puedes anunciarte en Facebook.
 
Es sencillo limitar tu presupuesto por día o por vida. Puedes limitar tu presupuesto a una determinada fecha o precio, y cambiarlo cuando quieras.
 
No importa lo que quieras gastar en la plataforma, ya sean cientos, miles o decenas de miles, puedes aprovechar la enorme audiencia de Facebook para anunciar tu negocio.
 

4. Puedes dirigirte a tu público exacto

Las capacidades de segmentación de Facebook son más que sorprendentes. Puedes dirigirte a un público basado en intereses, comportamientos, datos demográficos, rangos de edad, conexiones, ubicaciones o idiomas. También puedes dirigirte a los fans de tus competidores.
 
Las capacidades de segmentación pueden ser más profundas que las de cualquier otra plataforma, y puedes combinarlas para asegurarte de que eliminas a los usuarios que no son tu mercado objetivo. Esto es importante. La calidad de la audiencia es más importante que el tamaño. Queremos conversiones. Debes buscar usuarios de Facebook que sean clientes potenciales, es decir, las personas que con mayor probabilidad comprarán tu producto, en lugar de visitantes aleatorios.
 
La segmentación es probablemente el aspecto en el que Facebook destaca más en comparación con otras plataformas publicitarias. No encontrarás estas opciones en ningún otro sitio y lo cual claramente tienen un peso enorme en tu estrategia marketing digital.
 

5. Públicos afines

Los públicos afines son una herramienta para encontrar un nuevo público muy similar a tus clientes actuales. Tomando información de tu audiencia actual, Facebook se dirige a nuevas audiencias que tienen muchas probabilidades de convertirse en clientes.
 
Una estrategia digital ejemplo es que una vez que hayas creado un público personalizado, puedes crear un público similar a partir de él. Para una campaña publicitaria en Facebook, podrías empezar dirigiéndote al 1-3% de los públicos similares. A medida que estas campañas se amplían, aumentar la afinidad al 10%. Esto maximiza el tamaño del grupo de audiencia y permite aprovechar el aprendizaje automático de Facebook para dirigirte a las bolsas de audiencia adecuadas dentro de ese grupo.
 

6. Analítica robusta

Como las estrategias digitales de marketing involucran un proceso con muchas variables en juego, es vital analizar lo que funciona y lo que no. 
 
Facebook presenta claramente todas las métricas relacionadas con el rendimiento de tu campaña en el Administrador de anuncios para ayudarte en esta tarea. La información obtenida de este análisis en profundidad es muy valiosa para una campaña de marketing en Facebook eficaz.
 
Estas métricas incluyen:
  • Participación de las publicaciones
  • Tasas de conversión
  •  Ventas 
Y mucho más. Gracias a este análisis, puedes perfeccionar tus anuncios y centrarte en lo que funciona para aumentar el rendimiento de tu estrategia digital.
 

7. Mejora tu posicionamiento SEO

Los motores de búsqueda dependen en gran medida de las señales sociales para clasificar los sitios web. La publicidad en Facebook puede ayudarte a aumentar tus señales sociales, lo que influirá significativamente en tu posicionamiento SEO.
 

8. Remarketing

 
Los anuncios de remarketing le permiten anunciarse a personas que ya han visitado tu sitio.
El beneficio de esto es que de entrada sabes que efectivamente están interesados en lo que tienes que ofrecer, pues ya han estado en tu sitio.
Si ese es el caso, es más probable que conviertan o hagan negocios con tu marca a diferencia de alguien que nunca ha oído hablar de tu negocio ni sepa a qué te dedicas.
Esto te ayuda a aprovechar al máximo tu tráfico y a no dejar ninguna piedra sin remover. Puedes atraer a los clientes potenciales perdidos y tentarlos a volver con mensajes u ofertas específicas. Y ellos lo verán mientras navegan por Facebook, recordarán lo que estaban haciendo en tu sitio y potencialmente volverán a lo que estaban haciendo antes.
 

9. Múltiples plataformas

Con sólo el Administrador de anuncios de Facebook, puedes orientar los anuncios en múltiples plataformas. Esto incluye el propio Facebook, la Audience Network, Instagram y Messenger.

En Instagram se encuentra una audiencia más joven y comprometida, y está muy orientada a lo visual, ya que todo gira en torno a las imágenes.
Aunque hay varias diferencias clave en el funcionamiento de las publicaciones y los anuncios, lo bueno de la publicidad en Facebook es que también puedes optar por anunciarte en Instagram. Sin el trabajo extra de registrarte en una plataforma diferente y empezar desde cero.
Aunque es fácil hacer clic en un botón y hacer que los mismos anuncios funcionen tanto en Instagram como en Facebook, dependiendo de lo que desees anunciar, es posible que desees configurar anuncios específicos para Instagram para refinar tu estrategia digital.
 

 10. Lleva tu estrategia digital a nivel global

Facebook es definitivamente el rey de las redes sociales y seguirá gobernando durante mucho tiempo, imponiéndose al resto de las redes sociales con más de 1 400 millones de cuentas de usuario y 1 200 millones de usuarios activos.
 
Por lo tanto, pensar en que dejarla de lado puede ir en contra de tu estrategia de marketing. Los beneficios de la publicidad en Facebook ayudan a ampliar tu audiencia y, en última instancia, a aumentar las ventas.
 

Simple y beneficioso

La publicidad en Facebook es una herramienta excelente no sólo para llegar a más gente, sino también para llegar a las personas adecuadas que participarán en tus publicaciones, difundirán tu negocio y se convertirán en clientes. 
 
Tanto si eres una empresa B2B como B2C, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a generar ventas y a hacer crecer tu negocio. La publicidad en Facebook es imprescindible si quieres llegar a un público más amplio en la red social.
 
Aunque Facebook no sea lo primero que se les ocurra a muchas empresas que quieren crecer en Internet, realmente puede darte una ventaja sobre la competencia e impulsar ingresos que de otro modo no conseguirías. Además, los anuncios en Facebook contribuyen a toda tu estrategia digital al aumentar el reconocimiento de la marca, captar clientes potenciales y, en ciertos casos, convertir a los usuarios en clientes.
 
 
 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.