Alibaba Cloud se une al grupo de proveedores de tecnología en la nube que ofrecen modelos de lenguaje con su nuevo producto, Tongyi Qianwen, que permite a clientes y desarrolladores acceder a su modelo de inteligencia artificial.
El modelo se integrará en todas las aplicaciones comerciales de Alibaba, como el comercio electrónico, la búsqueda, la navegación y la asistencia de voz, para mejorar la experiencia del usuario.
Tongyi Qianwen, que en chino significa «mil preguntas», tendrá la capacidad de trabajar en ambos idiomas, chino e inglés, y se implementará primero en la plataforma de colaboración en línea DingTalk de Alibaba, así como en el asistente de voz inteligente Tmall Genie. DingTalk aprovecha la capacidad de Tongyi Qianwen para escribir correos electrónicos y redactar propuestas comerciales.
Los usuarios también podrán tomar fotos de sus ideas escritas a mano para crear aplicaciones en DingTalk. Mientras tanto, Tmall Genie tendrá la capacidad de contar historias y ofrecer recetas dietéticas.
Los clientes empresariales pueden acceder a Tongyi Qianwen a través de la plataforma en la nube de Alibaba para pruebas beta, y también se ofrece como una API para que los desarrolladores realicen pruebas beta. Se espera que pronto esté disponible para que los desarrolladores construyan sus propias aplicaciones de IA para varias verticales.
Alibaba está trabajando en planes para agregar capacidades multimodales, como el reconocimiento de imágenes y texto a imagen, a Tongyi Qianwen. El modelo de lenguaje grande se ejecuta en Tongyi, el marco de IA preentrenado de Alibaba que abarca varios modelos.
El presidente y CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, dijo que la compañía está comprometida en hacer que los servicios de IA y computación en la nube sean más accesibles para las empresas y desarrolladores, permitiéndoles descubrir más información, explorar nuevos modelos comerciales y crear productos y servicios innovadores para la sociedad.
Alibaba está impulsando la IA generativa con su brazo de investigación Damo Academy, que está construyendo varios modelos para la personalización de contenido, incluyendo la producción de imágenes y videos. Recientemente, la empresa anunció una importante reestructuración de su estructura organizativa, dividiendo la empresa en seis entidades comerciales.
Cada grupo empresarial tendrá su propio director ejecutivo que informará a una junta directiva y tendrá la capacidad de recaudar su propio capital y buscar una oferta pública inicial, excepto Taobao Tmall Commerce Group, que sigue siendo propiedad total de Alibaba Group.