Marketing

¿Debería Contratar Un Consultor De Marketing, Una Agencia O Un CMO?

Introducción

Para muchos dueños de negocios y empresas emergentes, una tarea inicialmente abrumadora es la creación del departamento de marketing. La razón es que tienen tres opciones frente a ellos:

  • Crear un departamento de marketing interno.
  • Subcontratar el marketing digital a una agencia.
  • Contrata a un consultor de marketing digital.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas. Un departamento de marketing interno garantiza el control, pero esto puede ser bastante caro. Una agencia tiene experiencia, pero esto puede ser un desafío para obtener entregables a tiempo de ellos. Un consultor puede dar buenos consejos, pero puede entrar en conflicto con su CMO.

Si usted es un fundador que decide entre las tres opciones, este blog es correcto. Aquí discutimos las tres opciones para usted, enumeremos las ventajas y desventajas y eligieron una necesidad correspondiente. Finalmente, aprenderá sobre alguien que pueda combinar lo mejor de los tres y proporcionar los mejores resultados.

¿Por qué importan las diferencias?

El marketing es una gran inversión para cualquier negocio. El retorno de la inversión también es enorme. ¡Facebook hoy, por ejemplo, tiene más de 1. 6 mil millones de usuarios de activos mensuales que están en este sitio de redes sociales en un promedio de cincuenta minutos!Por lo tanto, es esencial seleccionar personas adecuadas para la comercialización de cualquier empresa.

Pero lo que es más importante, las divisiones de marketing en cualquier forma y en cada negocio son inestables. El análisis de LinkedIn muestra que la tasa de rotación para la comercialización de rollos es del 17%, la más alta entre todas las funciones. Otro estudio de MarketingWeek muestra que menos del 10% de las marcas están «muy satisfechos» con las grandes agencias contractivas de mercado. Por lo tanto, también debe elegir personas que los mantienen y hacen su éxito en el mercado.

Ahora que usted sabe la importancia de seleccionar la estructura de marketing correcta para su empresa, analizaremos las tres opciones disponibles y sus pros y sus contras.

CMO interno

Un híbrido entre el Departamento de Marketing Interno y la Agencia es un modelo en el que la compañía tiene un director de marketing interno (CMO) y subcontratistas a la agencia al mismo tiempo. Los CMO manejan todas las actividades estratégicas y de decisiones de gestión, mientras que la Agencia realiza todas las actividades operativas.

Los pros y los contras del contrato de una agencia se mencionan en la siguiente sección. Así que aquí discutiremos los pros y los contras de un interno. 

Pros-1: Funciona solo para su proyecto

Sin duda, pagará a muchos como trabajo para usted y solo para usted. Por lo tanto, puede esperar que la CMA dedique todos sus esfuerzos a las actividades de mercado de su empresa. No tendrán otros compromisos mientras tienen agencias y asesores.

Pros-2: 9 a 5 a su servicio

Como están en una posición de nivel C, sentirán un nivel de propiedad de su negocio que las agencias o consultores, no se sientan. Con un gran sentido de autonomía, tendrán lo mejor. Puede esperar que estén a su servicio de 9 a 5 años, tal vez incluso más.

Pros-3: Puede ser el futuro CEO

Si espera tener éxito, un humo interno puede ser la mejor opción para el CEO, siempre que su trabajo haya hecho bien. Expertos en una posición de nivel C, un CMO puede ser un sucesor natural del CEO que sale.

Contras-1: influencia interna o del CEO

Dado que el humo interno está trabajando dentro de la organización, es posible que esté inmerso en la cultura y la burocracia de la empresa. Esta inmersión significa que pueden ser influenciados por el Director Ejecutivo o la Política de la Compañía cuando trabajan. Podría afectar cómo tomar la decisión correcta para la marca.

Contras-2: Caro 

los mejores CMO comienza en US $ 8,000 al mes. Si tiene una pequeña empresa, esta base de pago no puede estar disponible. Además, un ejecutivo de nivel C también puede requerir otros beneficios como un seguro, opciones de acciones, bonificaciones para ejecutivos y otros beneficios. La provisión de estos beneficios importantes puede reducir su presupuesto.

Contras-3: Es difícil encontrar el talento adecuado

Como cualquier búsqueda de personal del departamento interno, encontrar CMO puede ser un trabajo difícil. Debido a la posición de nivel superior, la búsqueda puede ser aún más difícil. Debe tener CMO con traza probada en su experiencia laboral anterior. ¡Reclutarlos pueden ser como encontrar una aguja en el heno!

Agencia de Marketing

- 7 de mayo de 2021

En esta opción, su marketing se aplica a una agencia de marketing externa. Es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas que pueden tener dificultades para centrarse en el marketing si hay muchas otras cosas.

Pros-1: diversas especialidades y conocimientos

Una agencia de marketing tiene sus propios desarrolladores web, administradores de redes sociales, técnicos de SEO, diseñadores gráficos, editores de contenido y personas para otro marketing digital. Estos diferentes recursos ayudan a la Agencia a satisfacer a los clientes en problemas de funcionalidad.

Además, las agencias de marketing trabajan con diferentes tipos de negocios, con el tiempo, adquieren experiencia en su campo. Este conocimiento puede ser difícil de encontrar al evaluar a los candidatos para un equipo de marketing interno.

Pros-2: Procesos y herramientas

Las herramientas de marketing apropiadas pueden ayudar a la productividad, la eficiencia y el rendimiento de su empresa. Aunque hay herramientas gratuitas disponibles, sentirá la necesidad de usar algunas herramientas y software premium. Si es una pequeña empresa emergente con algunos recursos, la compra del software puede ser costosa. También debe entrenar a sus empleados en las nuevas herramientas.

Por otro lado, su compañía no tendrá que preocuparse por buscar o comprar herramientas de marketing si contrata una agencia de marketing en línea. La Agencia ya tiene acceso a estas características, incluidas las herramientas de análisis de palabras clave y las usarán para su plan. De hecho, ¡ahorrarás mucho dinero!

Contras-1: poco control y comunicación

Dado que subcontratando sus actividades de marketing en la Agencia, su control se reduce. Por supuesto, tendrá la última palabra en el proceso, pero la Agencia se encargará de la mayor parte del trabajo. Si cree que el pequeño control es arriesgado, no debe buscar una agencia.

Al mismo tiempo, también hay una barrera para la comunicación. Las agencias prefieren principalmente contactos por teléfono o correo electrónico y, por lo tanto, evitarán cualquier método de canales informales. El tiempo de espera y la respuesta, por lo tanto, más grandes. También restringirán sus reuniones físicas para semanalmente o mensualmente.

Contras-2: entregas tardías

Un problema importante con agencias más pequeñas y menos conocidas es que tratan con muchos clientes al mismo tiempo. Por lo tanto, habrá momentos en que sus obras lleguen tarde. Por supuesto, una agencia famosa no creará tales problemas. Por lo tanto, al buscar una agencia, selecciona confiable y confiable para cumplir con sus actividades de mercado.

Consultor de marketing

- 7 de mayo de 2021

La tercera opción es contratar a un consultor de marketing. Un consultor de marketing puede ayudarlo a desarrollar su estrategia de marketing, identifique los problemas en sus campañas de marketing y recomiende soluciones. Contrariamente a cómo una agencia o agencia interna, un consultor debe proporcionar servicios por un período limitado (de 1 a 6 meses).

Pros-1: Experiencia para trabajar para usted

Un consultor de marketing generalmente tiene experiencia trabajando en empresas durante años antes de cambiar a la consultoría. Como consultores, también tienen experiencia en trabajar con clientes. Qué diferencias de las agencias es que generalmente trabajan junto con sus clientes. Mientras que las agencias simplemente aceptan solicitudes y ven con ellos. Trabajar junto con su compañía le brinda al consultor un sentido de propiedad y está listo para usar la experiencia para satisfacer sus metas.

Pros-2: perspectiva de terceros

Al mismo tiempo, un consultor proporciona su perspectiva sobre el trabajo de sus clientes. Mientras trabaja con usted, puede compartir sus comentarios honestos sobre sus operaciones existentes y recomendar cambios requeridos. Aunque un consultor trabaja con usted, su experiencia le ayuda a aportar una nueva perspectiva para su negocio. Por otro lado, un comerciante interno se absorbe en la cultura de la compañía para que no pueda pensar fuera de la caja.

Pros-3: rentable

La fijación de un consultor de mercado puede ser la más rentable de las tres opciones. Además del salario, un comercializador interno también requiere otros beneficios como seguro. Sin embargo, un consultor trabaja principalmente por medio de un contrato. Luego, la compensación se define por las horas de trabajo.

Además, la experiencia obtenida por un consultor ayuda en muchas áreas de su comercialización, como ventas, marketing de contenido, publicidad, etc. Como resultado, el costo de un montón de personal es reemplazado por un consultor. De hecho, es un gran ahorro de dinero, especialmente si comienza su negocio.

Contras-1: Disponibilidad

Un consultor puede trabajar con otros 4 a 5 clientes al mismo tiempo que trabajas con usted. Como resultado, es posible que no siempre esté disponible a pedido. Puede mantener comunicaciones semanales con usted y analizar el progreso. Pero para las interacciones diarias, puede ser necesario recurrir a medios formales, como las agencias.

Contras-2: Choque con el CMO interno

En general, un director ejecutivo contrata al consultor. Para algún CMO, tal referencia superior puede no ser vista positivamente. Además, un consultor proporciona una perspectiva externa para el negocio, y el CMO puede considerar recomendaciones como intrusivo. También puede haber conflictos relacionados con campañas y estrategias específicas.

Como director ejecutivo, es posible que esté en el medio cuando se trata de tales conflictos. Para evitar conflictos, trabaje con su CMO para seleccionar un consultor. Esta colaboración reducirá las diferencias y las hostilidades.

¿Cómo elegir entre los tres?

Ahora que conoces las tres opciones, decidimos cuál elegir. Los pros y los contras no son suficientes porque sus condiciones pueden ser diferentes. Pero aquí hay tres factores comunes que puede usar al elegir entre los tres.

1) Objetivos de su estrategia de marketing digital

Los objetivos de su estrategia de marketing digital deben determinar si elige un administrador interno del mercado, una agencia o consultor. Por ejemplo, si sus metas solo se conservan la cifra de ventas actual, una agencia será excelente. Sin embargo, si su objetivo es mejorar las ventas, un consultor puede proporcionar las estrategias necesarias para lograr el objetivo.

2) Presupuesto

El presupuesto es probablemente el factor esencial para todas las empresas, especialmente para los pequeños. Aunque se puede otorgar un jefe de marketing interno, esto puede costar mucho. El costo de un consultor y una agencia puede diferir según el plan que decida. Por lo tanto, configure su presupuesto de marketing y decida qué opción desea.

3) Condición actual

Finalmente, su condición actual (además del presupuesto) también determinará su opción. ¿Tienes una estrategia y trabajo bien?Si es así, entonces una agencia será excelente para usted. ¿Quieres más control sobre las campañas?Así que un equipo de marketing interno será adecuado para usted. ¿No funciona tu estrategia?Un consultor será la respuesta.

Un consultor de marketing digital para solucionar sus problemas: Joseph

Si tiene problemas que desarrollen una estrategia, generen oportunidades de ventas o recibe clientes, yo puedo ayudarlo. Con mis más de 3 años de experiencia en marketing digital y comenzando, conozco sus necesidades de mercado, independientemente de si es una pequeña empresa que acaba de comenzar o grande, que es una nueva amenaza. Por lo tanto, puede asumir que tiene la mejor manera de las tres opciones (internamente, agencia y consultor) y resultados para usted.

- 7 de mayo de 2021

Esto es lo que traigo a la mesa:

1) Estrategia + Ejecución

Si desea crear una estrategia de automatización de marketing, emita una estrategia de marketing, marketing de entrada o marketing digital, estoy aquí para ayudarlo. Pero puedo tomar otro paso. Bajo el embudo, los paquetes salientes y completos, no solo desarrollan una estrategia de marketing digital para su negocio, sino también. Luego obtienes el trabajo de un consultor y una agencia.

2) Formación de equipos de marketing internos: tanto a distancia como en el lugar

Quieres tener un equipo de marketing solo. También puedo ayudar aquí. Desde la identificación del trabajo hasta la incorporación, puedo trabajar con usted para construir el equipo de marketing de sus sueños. Ya sea que desee que el equipo sea remoto o en un lugar, puedo desarrollar ambos.

3) Trabajo híbrido (tanto en el lugar como remoto)

Puedes decidir dónde quieres trabajar conmigo, en tu oficina o en la mía. Me siento cómodo con ambos. De esta manera, puedes elegir trabajar conmigo dependiendo de tu comodidad.

Conclusión

El marketing cambia de forma permanente. Por lo tanto, tiene que elegir personas que son expertos sobre el cambio de marketing global. El interior, la agencia o el consultor;Elija lo que elija, asegúrese de ayudar a su compañía a cruzar los mares de mercado agitados. ¡Navegación feliz!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *